Consejos sencillos control de plagas

Estamos aquí para poner en conocimiento de la población algunos consejos muy útiles para la prevención de plagas en tu hogar.

Hormigas
La mayoría de estos insectos entran en nuestros hogares buscando comida y atraídas sobre todo por el dulce. Hay que tener especial cuidado con las entradas de la casa y cubrir bien los alimentos que depositamos fuera del frigorífico. Hay que tener cuidado con los líquidos que se vierten y con las migas o comida que se cae, limpiando bien sin dejar ni rastro. También es importante precintar bien las bolsas de basura en el transcurso que las tiramos al contenedor.

Chinches
Las chinches acceden a nuestros hogares a través de la ropa o en el interior de los muebles. Hay que tener especial cuidado para detectarlas a tiempo y proceder a su eliminación en la mayor brevedad de tiempo posible para evitar que se desplacen y propaguen por toda la casa.

Cucarachas
Es una de las plagas más habituales en los hogares y también la que puede provocar más enfermedades.
Para evitar su aparición, se deben de sellar todos los agujeros que puedan suponer una puerta de entrada al hogar para estos insectos. Si ya hemos detectado la aparición de alguna de ellas, es conveniente asegurarnos que no tengan acceso a alimentos, al agua o a la ropa sucia e intentar acabar con ellas cuanto antes.

Pulgas
Los hogares donde hay perros o gatos son proclives a tener pulgas.
Hay que aspirar de forma continuada las alfombras donde duermen las mascotas, lavar los lugares donde duermen las mascotas a temperatura muy alta todas las semanas y ubicarlas en un espacio sin más elementos que puedan suponer un foco de contaminación.

Moscas y mosquitos
Hay que evitar atraer a las moscas y mosquitos dejando comida a la vista o agua estancada donde puedan dejar sus larvas. Resulta útil cerrar las ventanas y puertas de la casa cuando se pone el sol y correr las cortinas para que no se vean atraídos por la luz. Aplicar una rejilla a las ventanas de la casa y puertas es recomendable para que estos insectos no se metan dentro de nuestros hogares.

Polillas
Al igual que las moscas y los mosquitos, las polillas se sienten atraídas por la luz. Debemos evitar tener las ventanas de la casa abiertas, sobre todo por la noche, o aplicar mosquiteras para impedirles el paso a nuestros hogares.
En las lámparas de casa o en la superficie de los muebles, suelen depositar sus huevos, por tanto es recomendable, sobre todo en temporadas de calor, aspirar con asiduidad estos lugares.

Avispas
Lo más importante es localizar donde está el enjambre y cerrar todas las puertas y ventanas que estén cerca del nido. A menudo, deshacerse de los enjambres suele resultar una tarea peligrosa, por lo tanto, es recomendable llamar a un experto antes de sufrir cualquier peligro.

Ratones
Una de las medidas más importantes es tapar cualquier posible hueco que sirva de vía de acceso de estos animales a nuestro hogar. También es importante no dejar restos de comida por el suelo o comida a la vista y mantener el hogar lo más limpio posible.
Como medida de prevención existen aparatos de ultrasonidos que solo actúan contra los roedores para ahuyentarlos, pero es importante la actuación de un experto de inmediato puesto que estos roedores son capaces de acostumbrarse a las hondas que emiten estos aparatos de ultrasonidos.