6 usos del amoniaco

Actualmente el amoníaco es un componente indispensable en todo tipo de limpiadores del hogar. Antiguamente, por la década de los ’90 el amoníaco se utilizaba en su estado puro por su increíble poder de limpieza.

Para que conozcas las sorprendentes propiedades del amoníaco en su estado puro, te contamos 6 usos, que seguro que vas a querer aplicar a la hora de realizar la limpieza de tu hogar… ¡Ahí van!

PISOS
Para la limpieza de pisos de madera, es cierto que el amoníaco no es el mejor producto, pero es el producto ideal para las superficies de baldosas y linóleo. Estas superficies suelen acumular suciedad, pegotes, restos de otro tipo de limpiadores, etc. y el amoníaco, por sus propiedades es excelente para quitarlas y devolverte el brillo a los suelos.

BAÑOS
Para que la limpieza de los cuartos de baño no sea una tarea tan agotadora, se recomienda el uso del amoníaco. El amoníaco actúa de forma excelente contra la eliminación de restos de jabón de lavabo, bañera, grifos, sarro del inodoro, etc. y, además, actúa como desatascador de tuberías que acumulan suciedad. Así, mientras limpiamos, desatascamos.

VENTANAS Y ESPEJOS
Las ventanas y espejo de nuestras oficinas, casas, baños… pueden ensuciarse con manchas de grasa, aceites, polvo y distintos residuos y lo bueno de limpiar con amoníaco es que puedes eliminar este tipo de suciedad sin dejar ni una sola raya.

COCINA
Una de las cosas más desagradables de la limpieza del hogar, es la problemática grasa de la cocina. Sin embargo, añadir una pequeña cantidad de amoníaco al agua y rociarlo en las superficies deseadas cortará la grasa y facilitará la limpieza de ollas, sartenes, platos, encimeras, etc.

JOYAS
Con el amoníaco le devolverás el brillo al diamante, el oro, los rubíes y al cristal de tus joyas.

OTROS USOS
Entre las numerosas cosas que el amoníaco puede limpiar a la perfección, destacamos las manchas de más comunes de moho, humedad, manchas en las alfombras, etc. es un producto que no daña la superficie, el color, el tejido y es perfecto para estas manchas tan comunes y fáciles de producirse.