Vinagre, producto útil

Al vinagre le podemos dar muchos usos en la vida cotidiana, es un elemento ecológico, no causa alergias ni irritación y lo tienes seguro en tu cocina.

Algunas ideas para usarlo como limpiador en tu hogar son:

Para abrillantar y limpiar todas las superficies. El vinagre, por sus propiedades y su gran poder desinfectante, es muy útil para limpiar superficies de madera, cerámica, espejos, acero inoxidable, los baldosines del baño (más consejos para tener el cuarto del baño perfecto aquí) y la cocina, etc. Lo único necesario es una mezcla de agua fría y vinagre y… ¡listo para usar!

Para eliminar la cal de la ducha y de los grifos, solo tienes que meterlos en un recipiente con la misma proporción de agua y vinagre y que estén cubiertos en su totalidad, al cabo de 2 horas tendrás unos grifos relucientes, libre de cal.

Para eliminar el mal olor de las habitaciones, tan solo tienes que poner un frasco con agua y un chorro de vinagre. Para conseguir eliminar el mal olor, colocar el frasco sin tapar con la mezcla en la habitación y renovar la mezcla aproximadamente cada 12 horas, al menos durante 3 días, y los olores de pintura, humedad, etc. desaparecerán por completo.

Para la limpieza del refrigerador es el producto de limpieza perfecto, además de desinfectar, elimina todo tipo de olores. Para la limpieza del frigorífico, tan solo es necesario un rociador con una mezcla de vinagre y agua a partes iguales. Si el olor del refrigerador persiste, introducir dentro de él un vaso con agua y un chorrito de vinagre y renovar la mezcla aproximadamente cada 12 horas durante, aproximadamente, 2 días. ¡Los olores desaparecerán sin dejar rastro!

Es la solución perfecta para que las marcas de agua de la madera dejen de existir. Con una mezcla, a partes iguales, de aceite de oliva y vinagre, conseguirás que la superficie de madera a tratar quede libre de marcas y con un brillo deslumbrante.

One thought on “¡El vinagre, un producto útil para tu hogar!

  1. Muy agradecida por todos los consejos relacionados con la limpieza que ofreceis en la página.

Comments are closed.