Evitar plagas en fiestas

Cuando realizamos cualquier barbacoa, comida navideña, fiesta de cumpleaños, cena con la familia, etc. en nuestras casas, corremos el riesgo de que aparezcan distintos tipos de plagas como hormigas, cucarachas, roedores… para evitar la aparición de las molestas plagas, aquí te dejamos unos consejos que puedes seguir para limpiar tu cocina ¡te serán muy útiles!

1. Deja tu cocina preparada limpiando el frigorífico y la despensa, dejando espació para guardar los alimentos y que estén más protegidos. Además, deshacerte de alimentos en mal estado o de artículos de cocina viejos, también ayudará a prevenir la aparición de las plagas.

2. Hay que revisar bien los alimentos y objetos de cocina que vamos a utilizar. A veces al sacar un objeto de cocina de la despensa que no ha sido utilizado en mucho tiempo, tiene algún insecto proveniente de los alimentos como pueden ser los comunes bichitos que contiene la harina en mal estado y hay que intentar que este tipo de plagas no se expanda por nuestra cocina.

3. Limpiar a medida que vamos ensuciando también es una acción que previene el riesgo a la aparición de las plagas.

4. Es importante mantener fresca la cocina y evitar los malos olores que atraen a las plagas.

5. Hay que evitar que se acumulen platos, ollas, sartenes, etc. sucios en el fregadero durante mucho tiempo.

6. Es imprescindible tapar bien todos los alimentos, sobre todo los que no necesitan estar en el frigorífico, puesto que suponen un acceso más fácil para las moscas, cucarachas y roedores. Hay que tener especial cuidado por la noches, donde no hay ruido ni gente en la cocina que mantenga a estas plagas a distancia de los alimentos.