Para cuando no quieres gastar todo tu tiempo libre limpiando la cocina, aquí tienes algunos trucos fáciles y rápidos que te alegrarán el día y dejarán tu cocina impecable.
1. Un truco para dejar tu licuadora en perfecto estado después de haberte servido la bebida es colocar la jarra de nuevo en la licuadora con agua y unas gotas de jabón para lavar los platos, poner en marcha durante 30 segundos y ¡listo! Enjuaga la jarra con agua limpia y déjala escurrir.
2. La forma más rápida y sencilla de limpiar un microondas es colocar dentro unas cuantas hojas húmedas de papel de cocina y poner en marcha durante 4/5 minutos a máxima potencia. Esto hará que el vapor del papel de cocina húmedo ablande la suciedad y una vez pasados los 4/5 minutos pasar por el interior del microondas el papel de cocina utilizado para eliminar los restos de grasa que quedan.
3. Para eliminar los malos olores que se producen en el microondas, un truco muy efectivo es introducir dentro un vaso con agua y zumo de limón a partes iguales y calentar durante 4/5 minutos a máxima potencia. Dejar reposar durante 10 minutos sin abrir la puerta del microondas y ¡listo!
4. Para limpiar las sartenes y ollas de hierro no se recomienda usar jabón o frotarlas con algún material muy agresivo, por eso, un truco muy efectivo para limpiarlas es utilizar sal. Añadimos a la base de la olla o sartén 2 cucharadas de sal y frotamos con un paño de cocina, luego enjuagamos y le añadimos una gota de aceite a la base bien esparcida para mantener la superficie antiadherente bien grasa.
5. A veces resulta complejo retirar toda la comida del rayador de cocina. Un truco es utilizar un pincel especial de cocina y pasarlo por ambos lados del rayador, así evitaremos que los restos de comida rayados se queden entre los agujeros.
6. Para eliminar las manchas de café en la porcelana o en la encimara de la cocina sin utilizar productos que corroan y le quiten brillo a la superficie, mezcla agua con vinagre, deja actuar durante unos segundos y frota con un paño. ¡Fácil y rápido!