limpieza nevera refrigerador

¿Cómo limpiar la nevera?

Desde este artículo de nuestro blog vamos a intentar ayudarte mostrándote el método y algunos trucos para limpiar y desinfectar la nevera con éxito.

La nevera es sin duda uno de los elementos del hogar a los que deberemos prestar más atención a la hora de mantenerlo limpio y desinfectado. El refrigerador es donde almacenamos nuestros alimentos, y para evitar cualquier tipo de molestia, lo mejor es mantenerlo a raya en cuanto a limpieza y desinfección.

Baño y cocinas, ya hemos comentado en más de una ocasión, que son dos de las estancias que más requieren limpieza y mantenimiento, ya que pueden ser un foco de bacterias.

Dentro de la cocina, la nevera, dado que es el lugar de conservación de la mayoría de los alimentos, deberemos realizar cada cierto tiempo unas rutinas que van a permitir mantenera limpia. Además aconsejamos realizar periodicamente una limpieza más profunda.

De esta manera, además evitaremos también los malos olores, tan comunes en los refrigeradores. Vamos a darte unas bases para la limpieza y mantenimiento de la nevera.

LIMPIEZA DEL INTERIOR DE LA NEVERA

Si vamos a limpier el interior de la nevera en profundida, primordial desenchufar durante la manipulación el aparato de la corriente eléctrica.

Lo primero que haremos será vaciar el interior de la nevera, y tirar a la basura todos aquellos alimentos en mal estado. Sacaremos todos los cajones y estanterías para limpiarlos, y de esta manera dejarla libre y así limpiar con facilidad las paredes, techo y bajo de la nevera

Por otro lado el descongelador es otro departamento que deberemos limpiar, aunque normalmente no se ensucia tanto como el refrigerador. Si vamos a limpiar también el descongelador, deberemos dejarlo que realice el proceso de descongelación. Mientras iremos limpiando la nevera.

Productos para la limpieza de la nevera

Existen ya productos especiales para limpieza de refrigeradores. Toallitas húmedas, o líquidos especiales. Nosotros te vamos a aconsejar dos productos muy utlizados para este tipo de limpieza. El vinagre y el bicarbonato de sodio.

Prepararemos una solución de agua con vinagre (tres cucharadas de vinagre por un vaso de agua) y limpiaremos con cuidado cada pared del refrigerador. Para que no se nos quede el olor a vinagre, enjuagaremos las paredes y las secaremos.

Una vez limpiados todos los elementos, colocaremos los cajones y estantes, limpios y secos, y comenzaremos a introducir los alimentos bien organizados. Es recomendable utilizar fiambreras y otros productos que nos faciliten el mantenimiento de los alimentos y con los que además evitemos los olores.

Eliminar olores de la nevera

Existen productos especiales que se comercializan para eliminar los olores de los frigoríficos. Además de estos productos, podemos también utilizar unos trucos que nos resultarán muy económicos y que sirven para eliminar olores en la nevera.

El uso de café, limón o bicarbonato sódico está muy extendido y tiene un efecto desodorizante en los frigoríficos. Utilizar un plato con café molido. O un recipiente con un poco de agua y unos chorros de jugo de limón, son algunos trucos para la eliminación de los malos olores de la nevera.

Y hasta aquí algunos consejos para limpiar el refrigerador de tu hogar. Esperamos que hayan sido de utilidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *