LIMPIEZA PRIMAVERA

LIMPIEZA ESPECIAL EN EL HOGAR PARA LA  PRIMAVERA

Nos acercamos ya a la primavera. Para muchos su estación favorita del año. Después del frio invierno, los días comienzan a alargar, y el frio poco a poco va desapareciendo para dar paso a día más cálidos y soleados. Desde Limpiezas Brillo vamos a darte unos consejos de Limpieza para la estación Primaveral.

¿Por qué es tan importante la limpieza en Primavera?

Tenemos que tener en cuenta, que durante el invierno, la casa ha estado mucho tiempo cerrada, y nosotros también hemos permanecido más tiempo en ella que en otras estaciones del año.
Además durante el invierno, también solemos tener algún virus gripal, etc…Por todo ello, es fundamental de cara al resto del año que tengamos el hogar limpio y que le entre aire fresco.
En otros países es una tradición la limpieza en primavera. En Irán por ejemplo, practican el “Khooneh Tekouni” que viene a significar algo así como “agitar la casa”. En Valencia por ejemplo, con la llegada de la primavera, en las fallas, se queman las fallas, una tradición que viene de cuando los carpinteros antigüamente limpiaban sus talleres, sacaban todo fuera, y lo quemaban.
Por tanto, en primavera es una buena época para renovarse por dentro y por fuera, y una buena manera es poniendo en orden y limpiando nuestro hogar.

Algunos consejos que te damos a la hora de realizar esta limpieza de primavera en tu hogar son:

Ventilación Total. Abre todas las ventanas, y déjalas abiertas todo el tiempo que puedas mientras realices la limpieza. Que entre el aire y entre corriente para renovarse todo el aire. Esto será muy bueno para limpiar todo el ambiente.

A partir de ahora y con el buen tiempo ya vas a poder abrir la mayoría de días las ventanas por lo que la casa permanecerá mucho más aireada.

Cambio de Armarios. Necesario en cada estación. Ordenar los armarios. Guardar lo que no vayamos a utilizar durante una temporada, dejar a mano lo que más vayamos a utilizar, y tirar o dar lo que ya no nos sirva. Lavar la ropa que vamos a guardar.

Lavadoras. Además de lavar la ropa. Deberemos poner otras lavadoras con otro tipo de tejidos como ropa de cama, cubre-sofás, cortinas, etc…..

Limpieza de Baño y Cocina. Esto es algo que ya sabemos que hay que hacer a menudo. Son dos de los puntos del hogar que precisan más atención a la hora de la limpieza. En Primavera pues también debemos prestarle mucha atención. De paso no está de más poner en orden la vajilla y guardar lo que menos vayamos a utilizar.

Limpieza de Cristales. Vamos a prestarle atención a los cristales. Ventanas y espejos que limpiaremos con un trapo húmedo con producto especial limpiacristales o agua y vinagre (por ejemplo)
Limpieza de Rincones. En todos los hogares tenemos esos puntos negros donde se nos acumula más la suciedad y el polvo. Detrás o debajo del sofá, nunca falla. Conociendo estos puntos, préstales máxima atención y dedicales un tiempo extra.
Lámparas, zócalos, puertas, techos, interruptores…. Son otros sitios en los que puede acumularse polvo y donde deberemos pasar el aspirador o un trapo húmedo.
Elementos electrónicos. Por último no hay que olvidarse de todos los equipos de informática, imagen y sonido, donde también se acumula la suciedad.

La verdad, que el trabajo a realizar es costoso y pesado, por lo que siempre puede ser aconsejable dejarlo en mano de profesionales de la limpieza como Limpiezas Brillo.

En tiempo récord vamos a dejar tú hogar como nuevo. En perfecto estado de limpieza e higiene. Además puedes pedirnos consejo para su mantenimiento.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

One thought on “Limpieza especial para Primavera

Comments are closed.