Salón de casa limpieza

Quizá ya tienes una rutina establecida para limpiar tu hogar, pero aquí te recomendamos una de lo más práctica, con la que optimizaras tu tiempo de trabajo.

Primer paso:
Comenzar con las tareas que se ejecutan solas (poner la lavadora, lavavajillas, etc) es lo mejor para mientras poder continuar con otras tareas de la casa.

Segundo paso:
Si tienes una casa de 2 o más plantas, organiza tus tareas para limpiar de arriba hacia abajo, es decir, primero limpiar la plata superior y después la inferior.
También el concepto de limpieza de arriba hacia abajo te sirve para cada estancia de la casa, primero hay que limpiar las lámparas del techo, luego el polvo de los muebles y por último el suelo.

Tercer paso:
Otro orden de limpieza es limpiar de dentro hacia fuera, comienza por las habitaciones y los baños, y después, sigue con la cocina, el comedor y el salón, terminando en la entrada de la casa.

Cuarto paso:
Primero ordenar y luego limpiar. Para que la tarea de limpieza no te resulte compleja ni tengas que mover objetos para limpiar, lo mejor es que ordenes las estancias de la casa antes de ponerte manos a la obra, despeja las mesas, mete las cosas en los armarios, guarda los trastos que están en el suelo, etc.

Quinto paso:
Si quieres hacer las cosas en el orden correcto, primero limpia el polvo y suciedad de los muebles y luego limpia el suelo.
Si lo hacemos al revés, es decir, primero el suelo y luego el polvo, los residuos que no se hayan quedado en el trapo de limpieza, caerán al suelo y habrá que limpiarlo de nuevo.

Es importante buscar atajos que hagan de las tareas de limpieza una labor más eficiente y en menos tiempo. Limpiar no le gusta a nadie pero es algo que es necesario hacer, por tanto, si sigues estos pasos lograras una limpieza de tu hogar impecable y más rápida.