limpieza de la casa con perro

LIMPIEZA DEL HOGAR CON MASCOTAS

Consejos para mantener una casa limpia con animales de compañia.

Desde este artículo vamos a darte algunas recomendaciones para mantener la casa limpia y sin olores. Que exista una convivencia perfecta con nuestros perros, gatos, etc…

ASPIRAR LOS SUELOS Y OTRAS SUPERFICIES

Sin duda uno de los problemas más comunes con el que nos encontramos es la acumulación de pelos de perros y gatos. Se forman bolas de pelusa, y sobre todo se nos cuelan por los bajos de muebles, sofás, etc…..

Es aconsejable barrer con asiduidad y cada cierto tiempo aspirar a conciencia el suelo y otras superficies. Los sofás por ejemplo, suelen ser otro de los focos donde se acumula el pelo. Y es que pese a que nuestros gatos o perros tengan su cuna, la comodidad del sofá hace que no puedan evitar subirse a el.

ELIMINAR ALGUNOS ELEMENTOS QUE SEAN FOCO DE SUCIEDAD

Un ejemplo muy sencillo. Las alfombras. Pueden ser un elemento muy decorativo en el hogar, pero en una casa con perros, gatos o cualquier otro tipo de animal, la alfombra es un foco de suciedad. Además los gatos pueden utilizar la alfombra para afilar sus uñas.

Debemos mantener los suelos lo más despejados posibles, para facilitarnos su limpieza.

OLORES

Sin duda en una casa con animales, hay que mantener a raya los olores. Por un lado deberemos cuidar la limpieza de nuestra mascota, ya sea llevándolos a una peluquería canina, o limpiándolos nosotros mismos. Un buen lavado y mantener siempre el pelo lo más cuidado posible, nos puede ahorrar problemas de limpieza. Antes que la limpieza del piso, deberemos cuidar la limpieza de nuestra mascota. Esto nos facilitará mucho el mantener limpio y sin olores el hogar.

Además existen productos especiales para perfumar el hogar y neutralizar los olores de nuestras mascotas. Solo tienes que acercarte a un establecimiento especializado dónde te podrán aconsejar que producto o perfume utilizar.

También de buena mañana será necesario airear bien la casa, abriendo las ventanas y permitiendo que entre el ambiente de la calle.

TENER ORDENADOS LOS UTENSILIOS DE LOS ANIMALES

Deberemos también tener bien organizado y en un lugar especial, a ser posible aireado todos los utensilios que utillizamos con nuestras mascotas. Comida, utensilios para el cuidado y limpieza del animal, juguetes, etc…..

Los perros a no ser que sean cachorros hacen sus necesidades en la calle, pero los gatos lo normal es que no salgan del hogar y por tanto deberemos tener su propio baño dónde harán sus necesidades. Por tanto tendremos que tener el máximo cuidado en mantener siempre limpia la caja de arena o piedras perfumadas. De esta manera eliminaremos los malos olores y posibles focos de suciedad e infección.

Para los perros cachorros, existen empapadores especiales donde deberemos enseñarles a hacer sus necesidades, hasta que consigamos que las hagan en la calle.

CASOS ESPECIALES

Cada cierto tiempo podemos encontrarnos con ciertos desastres puntuales como vomitos, diarreas, un pis, etc…..Deberemos limpiarlo con la máxima urgencia, sobre todo para evitar que se acumule el mal olor. Limpiar con mocho, agua y jabón. También perfumar con ambientador y abrir las ventanas para ventilar la estancia.

Y hasta aquí nuestra serie de consejos para mantener un hogar limpio y con buen olor en el que podamos disfrutar de nuestras mascotas.

limpieza de una casa con gatos

limpieza de la casa con gatos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *