TRUCOS Y CONSEJOS PARA MANTENER LA CASA BIEN PERFUMADA

Mantén tú hogar con buen olor con estos trucos y consejos

¿A quien no le gusta tener la casa bien perfumada y que el olor perdure en el tiempo? Poder entrar en casa y pensar “pero que bien huele”. Los perfumes nos ofrecen sensaciones y estados de ánimo, por lo que hay que dedicarle atención e intentar que nuestro hogar mantenga un olor que nos resulte agradable.

Además cuando tengas invitados casi seguro que ellos también agradezcan el buen perfume que mantiene tu casa. Vamos pues a ofrecer algunos consejos para que puedas mantener tu hogar bien perfumado.

ALGUNOS TRUCOS Y CONSEJOS PARA QUE TU CASA HUELA SIEMPRE BIEN

Vamos ya al grano y a lo que más te interesa. Nuestra lista de trucos y consejos para conseguir un hogar limpio, perfumado y refrescante, con un agradale aroma.

Como no podía ser de otra manera, algo fundamental en primer lugar es mantener la casa en un perfecto estado de limpieza. Realizar periodicamente limpiezas profundas, que luego solo deberemos de ir manteniendo. La limpieza en todas las dependencias de la casa es el primer paso, si o si. De nada vale esconder una mala limpieza con aromas.
Además de la limpieza como no, también es recomendable airear bien la casa periodicamente. También como complemento podemos utilizar un purificador de aire.

Una vez ya tengamos estos dos aspectos básicos vamos ya al tema perfumado del hogar.

NEUTRALIZADORES DE MALOS OLORES

Ya tengas mascotas, ya sea por la cocina, el baño, o cualquier otro motivo, está claro que pueden llegar a formarse malos olores. Un truco natural muy utilizado para neutralizar estos olores es utilizar una mezcla de bicarbonato sódico con jugo de limón. Podemos ponerlo en varios recipientes y ponerlos en distintos lugares del hogar, escondidos.

Este truco también es muy utilizado para eliminar los olores de la nevera. Otro lugar donde el foco de distintos olores puede llegar a molestar.

PERFUMES Y AROMAS PARA EL HOGAR

Ves a una tienda especializada y que te asesoren. Existen multitud de aromas y en distintos envases y forma de uso. Spray, perfumadores, colonias para el hogar, esencias, inciensos, jabones, quemadores. También es muy importante saber si tienes o no mascotas en casa. Te podrán recomendar algún neutralizador de olores.
Trucos para hacer que se mantenga el olor de los perfumes. Rociarlo sobre la tapizería (sofás, edredones de la cama, cojines….), en las cortinas. Esto hace que se mantenga más tiempo el aroma que si simplemente lo rociamos en el aire.

Un truco también muy bueno para que el aroma dure más, es rociarlo sobre las bombillas apagadas. Una vez se enciendan al calentarse desprenderán el aroma.

Puedes usar también si lo deseas flores que te ayudarán también a darle colorido y alegría a tu hogar. Si además utilizas el mismo aroma en perfume que el de las flores, pues has conseguido triunfar.

Y estos son algunos trucos. Nosotros en Limpiezas Brillo como empresa experta en limpieza profesional, te recomendamos sobre todo el mantener la casa limpia y a partir de ahí ya podrás jugar con los aromas y trucos.