limpieza sillones de piel

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE SOFÁS Y SILLONES DE PIEL

En nuestra serie de artículos dedicados a los consejos de limpieza, hoy vamos a dedicarlo a ofreceros unos consejos para la mejor limpieza de sillones y sofás de piel, que nos permitirán conseguir unos resultados muy satisfactorios. Esperamos que estos consejos os sirvan, y así el tiempo que invirtais en su limpieza os resulte de lo más útil.

limpieza sillones de piel

Consejos para la mejor limpieza de los sillones de piel

Para muchas personas, el sofá es uno de los elementos favoritos de la casa. Quien no ha disfrutado de una magnífica tarde en casa, tumbado en el sillón, mientras descansa, lee un libro, ve un programa o película en la televisión, o disfruta de una relajante siesta. El sillón nos permite disfrutar y desconectar en nuestro día a día, y por eso para muchos se convierte en su rinconcito favorito de la casa.

LIMPIEZA DE SILLONES DE PIEL – CUERO EN CASA

Y ya que es un elemento tan importante en nuestra casa, que mejor que mantenerlo siempre limpio y en las mejores condiciones para así poder disfrutar mucho más agusto de el.

En un principio la limpieza del sofá, ya sea de piel o tapizados, a no ser que se encuentre en muy mal estado y precise una limpieza a fondo, no nos va a suponer mucho trabajo. Lo mejor es realizar una limpieza semanal de mantenimiento que no va a requerir que le dediquemos mucho tiempo. También dependerá del material del sofá, el que la limpieza nos resulte más sencilla.

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE SILLONES Y SOFÁS DE PIEL

Para gustos colores, pero la verdad que un bonito sofá de cuero y bien cuidado, resulta un elemento muy bonito y elegante en la decoración de nuestra casa u oficina. Además la limpieza de un sillón de cuero es de lo más sencillo. Basicamente solo tendremos que preocuparnos del polvo, a no ser que tengamos alguna mancha.

Para la limpieza del polvo bastará con pasarle un trapo húmedo con agua, o agua y un poco de jabón. En un principio no es necesario aplicarles ningún producto especial. Si lo que quieres es recuperar o darle más brillo a la piel, entonces para ello si que deberemos aplicarles productos específicos para obtener ese resultadol

Un truco casero para recuperar el brillo en un sillón de piel, es el de utilizar un trapo especial para la piel, aplicando sobre el sofá talco o cera de abeja, y dejándolo actuar un par de horas. Finalizaremos pasándoles un paño seco limpio especial para piel con el que terminaremos de secarlo. También si lo prefieres, existen productos acondicionadores específicos para el cuidado y mantenimiento del cuero.

Si encontramos algún tipo de mancha en nuestro sofá de piel, podemos probar a eliminarlo utilizando una toallita de bebé(la verdad es que las toallitas de bebé, se están convirtiendo en uno de nuestros mejores aliados en el hogar).

Otros remedios caseros para la limpieza de manchas en los sofás de piel son la pasta de dientes (utilizar una pasta dental neutra), o la leche desmaquillante, que es muy útil para limpiar por ejemplo manchas de rotulador.

Para una limpieza y mantenimiento más profunda de la piel del sofá, cada tres semanas o un mes, te recomendamos utilizar una aspiradora con un cepillo suave.

Resumiendo, a no ser que el sofá tenga algún tipo de de mancha, lo que te recomendamos es mantenerlo libre de polvo, pasándole un paño húmedo semanalmente, y que una vez al mes lo limpies más en profundidad con la aspiradora.

Limpieza sillones y sofas de cuero

Consejos para la limpieza de sofas de cuero