limpieza de oficina en casa

COMO MANTENER LIMPIO Y EN ORDEN EL DESPACHO – OFICINA EN TU CASA

limpieza de oficina en casa

Consejos fundamentales para la limpieza de la oficina en casa

Cada día son más las personas que trabajan de manera freelance o como autónomos en su casa. El mundo laboral ha cambiado en los últimos años, y el perfil del freelance que realiza su trabajo desde la oficina de su propio hogar está cada vez más extendido.
Para todas estas personas que realizan su trabajo desde casa o también aquellos que por necesidad, aunque trabajen en una oficina, tengan también que dedicar un espacio de su hogar a tener un despacho en condiciones par poder trabajar en el, vamos a dedicar este artículo, con algunos consejos para mantener limpio y en orden su propia oficina en casa.

Es fundamental a la hora de poder trabajar agusto y centrarnos en el trabajo, mantener siempre organizado nuestro despacho. La limpieza y orden en el hogar, nos hace estar más agusto, si además a esto le sumamos el tener un espacio de nuestra casa destinado como oficina, es imprescindible que este espacio esté acondicionado, organizado y limpio para poder centrarnos en nuestras tareas y que nada nos pueda llegar a desconcentrar.
Piensa siempre que el tiempo que inviertas en la limpieza de tu oficina, va a ofrecerte grandes beneficios en el rendimiento que posteriormente alcances en tu trabajo diario. Por eso, realiza la limpieza con actitud positiva y pensando en que con ello vas a trabajar más agosto y ser mucho más eficaz y mejorará tu rendimiento.

Uno de los elementos principales en toda oficina es el escritorio. Muchos estudios confirman que es fundamental mantenerlo limpio, ordenado y con solo los elementos necesarios. Se acabó eso de amontonar apuntes, libros y folios, que muchas veces ni utilizamos. Mantén en cada momento los elementos justos y necesarios para la tarea que estás realizando.
Además el escritorio tiene que permanecer limpio de suciedad. El polvo y cualquier otro resto de suciedad que puedas haber producido tienes que limpiarlo muy a menudo. Utiliza para ello un paño seco o un plumero para quitar el polvo, y también limpiadlo cada cierto tiempo con un paño y algún producto especial para el tipo de material del escritorio (madera, cristal, etc…), que quitará posibles manchas y huellas que van apareciendo.
También es fundamental mantener las estanterías y cualquier otro elemento donde tengamos libros, apuntes, etc….ordenados y limpios. Las estanterías son un foco de polvo y suciedad que debemos evitar.

Mantén también siempre limpia la papelera. No dejes que se amontone en ella todo lo que has ido tirando. Cambia las bolsas o vacía la papelera cada cierto tiempo, incluso si lo prefieres, cada día. No cuesta nada, y mejor que todo lo que has tirado y ya no te sirve, ya no lo tengas cerca de tu puesto de trabajo. Así conseguirás olvidarte de ello.

El ordenador, ese elemento fundamental en nuestro día a día laboral, también como no, tiene que estar en perfecto estado. Utiliza productos especiales para limpiar la pantalla, el monitor y el teclado. Si lo haces cada poco tiempo, evitarás que la suciedad se vaya haciendo cada vez más difícil de limpiar.

La silla también es conveniente que esté siempre limpia. Puedes quitar el polvo con un plumero de manera regular, y en ocasiones incluso realizar un aspirado concienzudo.

Por último limpia todo el despacho. Suelos, ventanas, paredes y techos donde se pueda ir acumulando el polvo…En definitiva haz una limpieza concienzuda de todo la estancia. Esto puedes hacerlo una vez a la semana, ya depende de ti.

Fundamental también el airear la oficina. Que entre aire nuevo y renovador. Dependiendo del gusto de cada uno, también puede ser interesante utilizar algún tipo de aroma que te guste y mantenga perfumada la oficina. Se trata de crear el mejor ambiente y que estemos agusto. En cuestión de aromas, cada uno puede tener sus preferencias y un olor favorito, pero en el mundo de la aromaterapia, cada vez más utilizada, se nos presentan algunas esencias que se recomienda para trabajar con mejor humor, relajarnos o concentrarnos. Algunas de ellas pueden ser el limón, la lavanda, el jazmín, la menta, romero, canela… Esto puede dar lugar a un artículo entero. Pero estas esencias que te acabamos de decir, son recomendadas para el trabajo.

Ya para terminar y haciendo un resumen, desde Limpiezas Brillo te aconsejamos, que cada día dediques un poco de tiempo a mantener limpia y organizada tú oficina. Son ciertos hábitos que no te van a quitar mucho tiempo para realizarlos, y que te van a servir para desconectar un poco, y para que al día siguiente vuelvas a rendir más y mejor.

Nosotros como empresa profesional de limpieza en Valencia, ofrecemos el servicio de limpieza de oficinas, y sabemos de la importancia que tiene para los trabajadores, el ver la oficina y su puesto de trabajo siempre limpio y en las mejores condiciones.

¿y tú cómo mantienes limpia tu oficina?