LIMPIAR LA VIVIENDA TRAS UN ALQUILER

Varias son las formas en las que se puede realizar la limpieza después de un alquiler. Y es algo que ya en el contrato inicial que firmamos antes de entrar como arrendatarios, debería quedar por escrito.

Es un punto muy importante, y que solo al final es cuando somos conscientes de ello.

Normalmente el propietario deja un depósito de seguridad, que suele ser el importe de un mes de alquiler, como fondo por si durante el alquiler se han producido daños en el inmueble.

Lo normal es dejar la vivienda tal como cuando se entró, aunque también en algunas ocasiones, sobre todo en pisos de alquiler temporal, se suele dar que es la persona que alquila quien pone un dinero para los gastos de la limpieza final tras el alquiler.

En este caso, lo ideal es que dejemos la casa en muy buen estado, y que la empresa de limpieza dedique un par de horas a dejarla en perfecto estado, realizando la limpieza de elementos especiales como cristales o persianas.

Hoy en día con el auge de los alquileres temporales, son muchas las empresas que se dedican a este tipo de servicio de limpieza a la salida de los visitantes. Sobre todo, porque la rotación en este tipo de alquileres es muy grande, y suele darse el caso de tal como salen unos, entran otros.

En este caso nos encontramos con el mismo caso que las empresas de limpieza que se dedican a la limpieza de hoteles u hostales. Un trabajo que requiere una continuidad, y personal disponible para acometer el servicio en  todo momento.

LIMPIEZA DESPUÉS DE UN ALQUILER DE MEDIA LARGA ESTANCIA

Este es el único caso de alquiler que hasta hace unos años existía. Alquileres de pisos por temporadas, meses sueltos, alquileres vacacionales e incluso años.

En el caso que se vaya a dejar de prorrogar el alquiler por cualquiera de las dos partes, el inquilino deberá de realizar una limpieza de fin de alquiler y dejar el piso en perfectas condiciones para volver a ser habitado.

El inquilino puede realizar por su cuenta la limpieza de la vivienda, o si lo prefiere puede contratar los servicios de limpieza de una empresa, y evitarse esta molestia, que habría que sumar a la de la propia mudanza.

En Limpiezas Brillo nos encontramos clientes que demandan este tipo de servicio.

Si vas a realizar la limpieza por tu cuenta, deberás saber que se presenta ante ti una tarea de horas de trabajo. En la que elementos como cocina, baño, suelos, armarios, ventanales, espejos, y un largo etcétera deberán ser limpiados.

LIMPIEZA DESPUÉS DE ALQUILERES DE CORTA ESTANCIA

Hoy en día este tipo de alquiler está cada vez más en auge. Aquí suele darse el caso, que el propio dueño de la vivienda se haga cargo de todo (recibir a los clientes, presentarles el piso, cobro, despedida….) y también de la limpieza final.

La otra situación es que el propietario o la empresa que gestiona el alquiler, cobren un importe a los visitantes para la realización de la limpieza final.

Es en este caso cuando, tal y como comentábamos anteriormente, entran las empresas de servicios de limpieza.

Entre las ventajas que tiene el contratar los servicios de los profesionales de la limpieza, es el menor tiempo que utilizarán dada su experiencia y el resultado final obtenido.

En Limpiezas Brillo llevamos desde 1998 ofreciendo servicios profesionales en limpieza para particulares y empresas.

LIMPIEZAS BRILLO VALENCIA

Nos encontramos en

Carrer de Dolores Marqués 41 (bajo)
46020 Valencia
Teléfonos 600 64 78 51 – 963 27 68 84