Reloj, periodos de limpieza

¿Sabes realmente cuando limpiar cada estancia de tu casa? Si no sabes contestar a esta pregunta ¡no te preocupes!, te proponemos esta frecuencia de limpieza de tu hogar con la que conseguirás unos resultados de limpieza impecables.

A diario
Hay cosas que requieren la limpieza diaria por ser objetos o estancias del hogar que se utilizan a diario.
Hay que limpiar cada día… la mesa, la encimera de la cocina, la ropa si esta sucia, la pila del lavabo, barrer el suelo y fregar.

1 o 2 veces por semana
Hay cosas que necesitan una limpieza regular, por su uso no tan frecuente, no es necesaria una limpieza diaria. Como por ejemplo, pasar la aspiradora, el polvo de los muebles, fregar el suelo de la casa, etc.

1 vez al mes
Los objetos que se recomiendan limpiar una vez al mes son, entre otros, el frigorífico, el horno, el microondas, el lavavajillas, etc.

Cada 6 meses
La limpieza profunda de ventanas, colchones, almohadas, los apliques de luz, la tapicería de sillas y sofás, etc te asegura la liberación de tu hogar de suciedad y toxinas.

1 vez al año
Una vez al año es recomendable realizar una limpieza profunda de alfombras, paredes (si no van a pintarse), colchas de invierno y fachada.

A veces las cosas requieren una limpieza más esporádica o con más asiduidad, pero lo importante es no dejar que la suciedad se acumule y así evitar que la limpieza suponga un sobreesfuerzo. Manteniendo esta frecuencia de limpieza y estableciendo una rutina, lograrás que tu casa esté siempre impoluta.