¿QUÉ ESTANCIAS Y ELEMENTOS DEL HOGAR SON LOS QUE MÁS BACTERIAS PUEDEN TENER?

A todos nos gusta tener el hogar limpio, higienizado y desinfectado. Las Bacterias pueden hacer acto de presencia en casa, y vamos a evitarlo. No queremos este tipo de desconocidos haciéndonos compañía.

Y vamos a darte alguna información y consejos para que nos resulte más sencillo descubrir donde pueden encontrarse más facilmente las bacterias en nuestra casa. Estamos seguros que al descubrirlos te vas a llevar más de una sorpresa.

Estamos deacuerdo en que la cocina y el baño son dos de los puntos donde más tenemos que limpiar y desinfectar, pero no dejes de lado estos otros elementos que te comentamos y que mucha gente pasa por alto.

MANILLAS Y POMOS DE LAS PUERTAS

Es uno de los elementos por los que más manos distintas pasan, y los gérmenes se traspasan.

Seguro que no habías pensado en este elemento, pero una vez localizado, ya sabemos que es necesario incluirlo dentro de nuestras tareas regulares de limpieza a tener en cuenta para evitar bacterias.

INTERRUPTORES DE LA LUZ

Al igual que los pomos y manillas de las puertas, los interruptores de la luz son tocados por distintas manos, y debemos de limpiarlos a menudo.

UTENSILIOS UTILIZADOS EN LA COCINA

La cocina ya sabíamos que era un foco de posibles bacterias. Pero vamos a ver que elementos son a los que tenemos que prestar más atención.

TABLAS DE CORTAR
Un elemento muy utilizado en la cocina y quizá no le hagamos un mantenimiento de limpieza adecuado. Al ser de madera o plástico hay más posibilidades de que las bacterias se incrusten en ellos y tenemos que tener mucho cuidado ya que la utilizamos con los alimentos. Y ya sabemos que alimentos y bacterias cuanto más lejos mejor.

Importante que después de cada uso la lavemos con agua caliente y limpiavajillas. Secarlo bien con papel de cocina.
También para limpiarlos podríamos utilizar limón y bicarbonato. El limón es desinfectante.

En el mercado existen tablas de madera, plástico e incluso vidrio. Las más limpias son las de vidrio. Fáciles de limpiar y además no tienen tanto peligro de que se queden las bacterias incrustadas como por ejemplo en las de madera. Estas son las que menos recomendamos usar.

EL ESTROPAJO

Seguimos con otro elemento de la cocina que usamos a diario, y que utilizamos para limpiar los platos. Y claro, platos con restos de comida, el estropajo es el que finalmente se queda con este tipo de restos, por lo que después de cada limpieza de vajilla tras las comidas, deberemos también limpiar el estropajo muy bien. Enjuagarlo muy bien con agua caliente y cambiar de estropajo  frecuentemente. Cada semana o dos semanas.

EL FREGADERO DE LA COCINA

Al igual que el estropajo, el fregadero es otro cobijo para los restos de comida. Lo utilizamos a diario y varias veces, y después de utilizarlo deberíamos dejarlo bien limpio. Pasarle una balleta con desengrasante o jabón de limpiar y enjuagarlo bien con agua caliente.

CAFETERA

Aquí se dan varios factores a tener en cuenta. Calor, líquido y humedad. Tres elementos muy propicios para la proliferación de bacterias, y que los tres se dan en las cafeteras, por lo que deberemos prestarle mucha atención. Limpiarlas con jabón y secarlas bien.

BAÑO Y ASEO

El baño y aseo no podía faltar en este artículo. En el baño se puede acumular mucha humedad. Deberemos limpiar muy a menudo todos los elementos del baño. También las toallas, que al quedarse dentro del baño y con humedad, son un foco de bacterias.

Pero queremos hablar de un elemento en especial y que deberemos de tener cuidado porque va directamente a la boca. Hablamos del Cepillo de Dientes. Que podemos hacer. Pues es aconsejable mantenerlo tapado y lejos del WC. También deberiamos de cambiarlo cada mes o dos meses. Y enjuagarlo bien antes y después de la limpieza.

Como habrás comprobado por lo general el inodoro del WC, podría ser considerado para muchos como el lugar con más gérmenes y bacterias, pero habrás visto que son otro tipo de elementos de uso muy común a los que les tenemos que prestar mucha atención.

Si tienes alguna más idea que quieras compartir con nosotros, comentala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *