limpieza de pisos con perro

Un hogar limpio con perro: Consejos

Vamos a ofrecerte una serie de consejos que te ayudarán en el caso de que tengas un perro en casa a mantener tu casa limpia.

Desde Limpiezas Brillo, siempre hacemos hincapié en la importancia de mantener el  hogar limpio y saludable.

Con este post queremos destacar como es posible mantener la limpieza e higienización en el hogar, cuando compartimos espacio con nuestro compañero peludo.

Vamos pues a ver esta pequeña lista de acciones que nos van a ayudar a conseguir un hogar limpio sin pelos ni olores.

Limpieza de la casa con perro mascota

CONSEJOS DE LIMPIEZA PARA UN HOGAR CON PERRO

  • Aseo regular.
    Este es el punto más importante de todos los que vamos a darte. Lo primero es la limpieza de nuestro perro. Él por su parte, también nos lo agradecerá.
    Y es que a la hora de eliminar olores y pelos no deseables, lo primordial es mantener a nuestra mascota en buen estado de limpieza.Este aseo regular que realicemos, puede reducir la muda de manera muy notoria con lo cual evitamos suciedad en el hogar.
    No estamos refiriendonos solo al lavado del perro. Es muy importante cepillarlo y lo aconsejable sería mínimo un par de veces a la semana.Lo más recomendable es realizar el cepillado al aire libre. Ya sea en la terraza de nuestra casa si disponemos, o en la calle.Dependiendo del tipo de piel de perro, deberemos también saber la opinión de un profesional a la hora de valorar la periodicidad del lavado del perro.

    Con el lavado eliminaremos el olor a perro y le estaremos también dando a nuestro amig@ mejor calidad de vida.
    ¡Un perro aseado es un componente crucial en un hogar limpio!

  • Limpiar las patas después del paseoSino siempre, si al menos cuando haya llovido o por algún motivo sepamos que el perro puede haberse ensuciado las patas más de lo que esperábamos, es buena idea tener una toalla en la entrada o unas toallitas higienizantes, que nos ayuden a quitarle barro, hierbas, polvo, etc….
  • Dependiendo de la raza y del carácter del perro, es muy importante también la rutina de paseos que hagan que mientra esté en casa se encuentre relajado y feliz después de su ejercicio.
    Un perro aburrido puede ser más destructivo en el hogar.
  • Zona de Comida.
    Es recomendable utilizar un mantel debajo de los platos de comida y agua de la mascota, que podamos lavar y que evite ensuciar el suelo con salpicaduras de comida y agua.En cuanto a los platos que utilicemos, también deberemos mantenerlos limpios por el bien del perro. Lo mejor es utilizarlos de acero inoxidable o de silicona no porosa.Ciertos materiales más porosos, pueden albergar bacterias nada recomendables para nuestro fiel amigo.
  • Aspirar con regularidad.
    Sin duda la aspiradora va a ser una de nuestras “armas de limpieza” favoritas. Cuanto más la utilicemos mejor para todos.
    Por mucho que sigamos los consejos de aseo que hemos comentado anteriormente, es inevitable que el perro suelte pelos, por lo que el aspirado va a ser fundamental.
    La periodicidad la dejamos en tu experiencia, pero si vamos a recomendar al menos un aspirado profundo semanal, y quizá por otras zonas donde el perro pase más tiempo, realizar pequeños aspirados de manera más regular.Cuanto más aspires notarás una gran diferencia y el ambiente estará más limpio.Una muy buena opción es tener siempre a mano una pequeña aspiradora inalámbrica sin cables. Que te sirva para hacer un mantenimiento de limpieza diario, y así no tenerte que pegar la paliza aspirándolo todo en una sola jornada.
  • Ventilación.
    Fundamental. Incluso para los hogares donde no hay mascotas, siempre recomendamos que el hogar debe permanecer bien ventilado. Si además tenemos un perro, esto todavía tiene más importancia.
    Podemos aprovechar los momentos en los que sacamos a pasear al perro, para abrir las ventanas y dejar que ventile bien y se limpie el ambiente.
  • La Fregona, nuestra aliada.
    Nuestra cómplice para la limpieza del suelo. Tenla siempre a mano, y pasala con toda la regularidad que puedas.
    Esto debería ser lo habitual en cualquier hogar, pero si además vivimos con una mascota, pues más aún.Al pasar la fregona con regularidad, mantenemos el piso limpio, además de más perfumado. Recomendamos las fregonas de microfibra, que atrapan mejor la suciedad (polvo, pelos, etc….)
  • Limpieza con Vapor – Ozono
    Esto ya es un detalle extra que podemos hacer cada cierto tiempo. O dependiendo de la estación del año.
    La limpieza con vapor o en los últimos tiempos con Ozono (con la llegada del covid se ha demostrado que es un potente desinfectante y higienizante), es un plus que podemos agregar cada cierto tiempo a la rutina de limpieza en el hogar.Empezar por ejemplo la primavera o el otoño, con una limpieza más profunda del hogar, que venga acompañada por alguno de estos tratamientos, puede ser muy interesante.

    El Ozono, ha llegado para quedarse, desde que convivimos con el Coronavirus. Es un potente desinfectante, que se aplica de manera sencilla, y que llega a cualquier rincón del hogar, por difícil que sea.

  • Limpieza e Higiene del perro.
    Además del mantenimiento en limpieza que hagamos nosotros en el hogar, es también muy importante seguir una rutina de limpieza del animal.
    Lo mejor es hablar con el veterinario o con la peluquería canina de confianza y que nos digan una rutina de limpieza a seguir.
    Dependiendo de la raza se `podrá lavar al perro con una periodicidad más corta. También depende mucho del producto de lavado que se utilice. Hay jabones especiales que permiten lavar a los perros con mucha regularidad.No solo nos lo agradecerá la casa, sino también el propio animal que se encontrará más cómodo con la limpieza.

Por nuestra parte pensamos que estos consejos pueden servirte a la hora de disfrutar de un hogar limpio con tu mascota.

Como verás tampoco suponen un transtorno muy grande, si efectúas todos o algunos de estos consejos.

Desde Limpiezas Brillo siempre recomendamos utilizar pequeños momentos del día para realizar cualquier tarea de limpieza, por pequeña que sea. Todo suma. Y de esta manera no se nos hace tan pesado la limpieza de golpe cuando dejamos muchos días sin limpiar.

Si esto es recomendable en cualquier hogar, mucho más lo es en una casa con perro, o cualquier tipo de mascota.

Si se te ocurre cualquier otra sugerencia, puedes dejarnosla en los comentarios.

Desde esta sección de la página de Limpiezas Brillo, queremos dar nuestro punto de vista y consejos sobre aspectos que puedan ayudarte en la limpieza del hogar.

Para cualquier consulta o servicio profesional en Limpieza que puedas necesitar, recordarte que ofrecemos servicios en limpieza profesional a particulares y empresas en Valencia y Provincia.

Nos encontramos en:

Carrer de Dolores Marqués 41 (bajo)
46020
Valencia

Tlfs: 963 27 68 84