limpieza a fondo del hogar

Algunos consejos de Limpieza para empezar el Otoño

Mucho se habla de la limpieza de primavera. Una manera de dar la bienvenida a la nueva estación después del invierno. Pero ¿qué pasa con la limpieza Otoñal? ¿Es necesaria también? ¿Deberíamos realizar una limpieza profunda en cada estación? Vamos a responderte a alguna de estas preguntas.

Todos podemos llegar a la conclusión de que mantener un hogar limpio, es bueno, por muchisimas razones que no vamos a enumerar. Solo destacaremos que la salud y el ánimo se pueden ver beneficiados de tener un hogar saneado.

La limpieza de primavera, es muy necesaria después de pasar el invierno, donde tenemos normalmente menos ventiladas las estancias. Además parece que la llegada de la primavera nos anima a llevar a cabo esta tarea.

Pero si bien una limpieza profunda en cada estación del año estaría muy bien, puestos a seleccionar dos, los expertos sugieren que dos limpiezas exhaustivas al año, una en primavera y otra en otoño son muy recomendables.

¿Por qué es importante la limpieza en Otoño?

En Otoño llegan las bajadas de temperatura, tras el cálido verano, y se acerca una temporada en la que ya no abrimos tanto las ventanas, y en la que ya comenzamos a poner en según que zonas la calefacción.

Antes de que llegue este cambio de temperatura y ambiente, lo ideal sería tener la casa limpia, y de esta manera eliminar antes de cerrar nuestra casa de cara al invierno, la suciedad, gérmenes y alérgenos.

Alfombras, cortinas, sofás, sillas, colchones….. Es hora de limpiarlos y ventilarlos. Prepararlos para el Otoño y el próximo invierno.

Elementos a limpiar

Limpieza de Ventanas

Que mejor que preparar las ventanas para la próxima temporada. Lo más seguro es que haga ya tiempo que no limpias las ventanas, y además algunas lluvias han caído ya, y estarán sucios.

Dedicale un tiempo y limpia todos los ventanales. El invierno y sus lluvias ya harán el resto.

Como curiosidad te diremos que el agua de la lluvia es muy buena para tus ventanas, por lo que después de limpiarlas tú, las lluvias invernales harán el resto.

 

Limpieza de Armarios, Despensas y otros muebles de almacenaje

La llegada de la nueva estación puede ser un buen momento para poner orden en la casa, y hacer un inventario de que cosas necesitamos y de cuales podemos deshacernos.

Cada cierto tiempo es muy buena idea hacer un inventario, ya que casi todo el mundo guardamos objetos que no necesitamos y comenzamos a llenar la casa de trastos.

Todos somos culpables de guardar objetos que ya no necesitamos, y con el tiempo esos objetos pueden empezar a desordenar nuestras casas.

Cambio de estación, cambio de vida. Mira que cosas no necesitas, y despídete de ellas. Es una tarea muy relajante, y al mismo tiempo que vacías y ordenas, limpia.

Aprovecha la gran limpieza de otoño para desordenar tu casa. Retira todos esos objetos que han estado acumulando polvo en tus estanterías o armarios y que no vas a volver a utilizar, junto con la ropa de verano (e invierno) que ya no te sirve, o que simplemente ya no quieres.

Ropa, libros, música, y otro tipo de objetos…. Existen cada vez más lugares donde puedes venderlos o donarlos. Dales una segunda oportunidad.

Limpieza a fondo de rincones y zonas que limpiamos con poca frecuencia.

La limpieza rutinaria que hacemos periódicamente, suele dejar ciertos lugares en los que no nos solemos fijar. Ahora es el momento de atacar estas zonas.

Debajo de las alfombras, detrás de las puertas, rincones, debajo del sofá y otros muebles…

Corre mesa, escritorios, sofá y otros elementos que puedas permitir mover, y dale una buena limpieza. Aspira y pasa la fregona. De esta maneras estaremos acabando con el polvo y ciertos elementos alérgenos.

La parte superior también deberíamos considerar pegare un vistazo, y ver si existen telarañas o polvo que normalmente se originan en los rincones entre techo y paredes, o detrás de las puertas, ventanas….

Limpiar la ropa de cama, cortinas y tapicería

Las sábanas suelen limpiarse con cierta asiduidad…pero que me dices del colchón….Después del verano es un muy buen momento para airearlo  y pasarle el aspirador.

Los sofás y tapizados también es un buen momento de limpiarlos y aspirarlos.

Las cortinas metelas en la lavadora cuélgalas nuevamente y déjalas secar.

Las vaporetas pueden ayudarte a limpiar mejor estas zonas. El vapor ofrece una limpieza más profunda de estos materiales.

Elementos de calefacción

Si te lo puedes permitir, limpialos. En los radiadores por ejemplo puede haberse acumulado polvo, o en las rejillas de los calefactores. Eliminalo y así evitarás malos olores cuando vayas a utilizarlos.

Otros elementos

Otros elementos como los mandos de iluminación, los marcos de las ventanas y puertas, los pomos… Seguro que si te paras a pensar encuentras algún elemento que puedes limpiar. Todo suma.

Productos

Productos de limpieza existen muchisimos en el mercado, y no vamos ahora a hacer un listado. Ellige tú los productos que consideres más adecuados, incluso puedes ir a establecimientos más especializados que te aconsejarán.

Hemos nombrado el uso del vapor, para conseguir una mayor limpieza. También tienes la posibilidad de utilizar el Ozono, que es un potente desinfectante.

En conclusión

Sabemos que este tipo de limpieza tan exhaustiva require de tiempo, esfuerzo y también paciencia.
Nosotros te hemos ofrecido unos breves consejos para que tengas en cuenta si vas a realizar tú la limpieza, pero también puedes ponerte en contacto con nosotros.

Una empresa de limpieza profesional como Limpiezas Brillo, va a dejar tu casa como nueva para una larga temporada. Tú solo tendrás que dedicarte de su mantenimiento. Verás como cuando la veas tan limpia, te resulta más sencillo mantenerla.

 

2 thoughts on “Consejos de Limpieza Otoñal para tu hogar

Comments are closed.