limpieza de portales y escaleras consejos

CONSEJOS ÚTILES PARA LA LIMPIEZA DE PORTALES Y ESCALERAS

Desde Limpiezas Brillo ADR Valencia. Como empresa especializada en prestar servicios profesionales en limpieza, seguimos actualizando nuestro blog para mostrarte algunos consejos que puedan serte de utilidad. En este caso y desde nuestra experiencia vamos a aconsejarte sobre la limpieza de portales y escaleras.

limpieza de portales y escaleras consejos

A todos nos gusta que nuestro hogar se encuentre en un perfecto estado de limpieza, y el portal y la escalera de nuestro edificio, un espacio común para todos los vecinos, es también fundamental que presente un buen estado. Para ello queremos darte algunos consejos prácticos a la hora de realizar esta tarea, y también vamos a comentarte la perioricidad y frecuencia aconsejable para mantener todos los elementos que lo componen en el mejor estado.

Comenzaremos diciendo que cada portal tiene sus peculiaridades en cuanto a elementos que lo componen. Lo normal es encontrarnos con zonas comunes como entrada, escaleras, rellanos, cristales y buzones. Algunos además también pueden contar con otros elementos decorativos como pueden ser lámparas, sofás, mesa(en caso de que el edificio cuente con conserjería), o algún tipo de cuarto.

FRECUENCIA DE LA LIMPIEZA DE LOS DISTINTOS ELEMENTOS QUE COMPONEN EL PORTAL Y ESCALERAS

En Limpiezas Brillo, a la hora de acometer el trabajo de limpieza de portales y escaleras, tenemos muy en cuenta, todos los elementos que la componen para realizar un estudio y trazar un plan para obtener los mejores resultados en su limpieza y mantenimiento.

El número de vecinos que habiten el edificio, también es un punto a tener muy en cuenta, debido al tránsito de paso que puedan llegar a tener. Sin duda, el objetivo final es que todo se encuentre en perfecto estado de limpieza, y que nos sintamos agusto a la hora de entrar en nuestro edificio.

Elementos a limpiar con mayor regularidad

La limpieza de escaleras, pasillos, rellanos y ascensores, dado que son las más utilizadas, y en las que más suciedad se puede acumular, serán las zonas que con mayor regularidad tendremos que limpiar. Depende de cada comunidad, pero estos elementos habría que limpiarlos mínimo, una o dos veces por semana.

Realizar el fregado de escaleras y zonas pisables con esta perioricidad, hará que se mantengan en muy buen estado de conservación e higiene.
La limpieza del polvo acumulado en el ascensor, barandillas, o buzones, también es aconsejable realizarlo semanalmente.

Atención especial a la limpieza de cristales y espejos

En cualquier portal siempre nos vamos a encontrar con elementos como la puerta del edificio, ventanales y espejos que precisan de un cuidado y limpieza especial. Deberemos utilizar productos especiales para su limpieza, y aconsejamos que mínimo se realice su limpieza una vez quincenalmente, aunque puede darse el caso que también sea aconsejable realizarlo una vez a la semana.

Casos especiales

En ocasiones por distintos motivos, lluvia, manchas de grasa, goteo de basura u otras circunstancias que hayan ocasionado una suciedad ocasional o más concentrada, habrá que realizar un trabajo extra y realizar su limpieza cuanto antes, para que no nos ocasione molestias. Además si dejamos este tipo de manchas más tiempo, requerirá mucho más esfuerzo su limpieza.

Por tanto siempre deberemos estar atentos a estas circunstancias especiales y ponernos manos a la obra en su limpieza cuanto antes.

Tratamiento especial del suelo

Con el paso del tiempo y el tránsito contínuo, el pavimento va perdiendo brillo y solo la limpieza no será suficiente para que quede en buen estado. Se va notando el desgaste, y el suelo pierde su viveza. Para estos casos lo recomendable es que cada cierto tiempo, se realice un tratamiento adecuado para el tipo de suelo. El pulido, vitrificado o abrillantado del suelo, son algunos de los tratamientos de suelo, que van a conseguir que nuestro portal y escaleras luzcan como el primer día.

¿LIMPIEZA POR PARTE DE LOS VECINOS O LIMPIEZA POR PARTE DE UNA EMPRESA PROFESIONAL?

Esa es una decisión que deberá tomarse entre todos los vecinos. Son muchos los casos en que son los propios residentes en el edificio los que realizan este tipo de tarea, pero con el paso del tiempo o bien por la incomodidad que supone tener que realizar este trabajo o bien porque al final el resultado no agrada a todos, se toma la decisión de delegar la limpieza del portal y escalera a una empresa profesional.

En Limpiezas Brillo ADR venimos realizando cada vez más este servicio de limpieza en muchas comunidades. En el caso de que estéis valorando tomar esta decisión, el propio presidente de la comunidad, puede ponerse en contacto con nosotros. Nos desplazamos para estudiar las instalaciones y presentar una propuesta de trabajo, perioricidad y el presupuesto
Además en Limpiezas Brillo ADR, también somos especialistas en la limpieza de garajes

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.